Si recientemente compraste un par de botines de piel nobuck y por el uso se te han manchado o se le han hecho algunos raspones en alguna parte, tenemos una solución que creemos que te puede servir.

Un proceso fácil y rápido utilizado por los profesionales del calzado, gracias a la fabrica de Botines El Canelo por apoyarnos con el material informativo que hoy te presentamos en este artículo.

EL MÉTODO MÁS RAPIDO DE LIMPIEZA

  1. Compra una fibra Scotch Brite, la puedes conseguir en cualquier supermercado.fibra 3M
  2. Hacer un ligero fibrado, como se muestra en el siguiente video. Muy superficial sobre la piel del botín o sobre la mancha o polvo que quieras remover. Este proceso aplica tanto para Botines, Botas, Carteras, Cinturones, y todo tipo de artículos, siempre y cuando sean del mismo material.
 

Todos hemos comprado un artículo de piel Nobuck, Ya sea unos Botines o un par de botas completos de esta piel o con una pequeña sección en tu calzado, lee lo siguiente para lograr que tu calzado luzca siempre en excelentes condiciones por muchísimo más tiempo.

Este material es realizado con el cuero de la vaca, un poco parecido a la gamuza. También se obtiene mediante el lijado del material original, con la diferencia de que se fabrica desde el exterior y es más fuerte y duradero que la piel de gamuza.


PREVENIR: 
Primero que nada la piel con acabado nobuck y su suavidad se pueden ver afectadas por la humedad y el polvo combinados. Entonces, la primera y mejor opción al adquirir un producto de esta piel es adquirir también un spray repelente y protector. Al rociar periódicamente el spray repelente estarás protegiendo tu Botas o Botines de la humedad, este repelente también hará que las manchas de polvo o suciedad sean más sencillas de sacar.

PASOS PARA LA LIMPIEZA

  1. Cepillar todo el calzado, con un cepillo de cerdas suaves a contrapelo para eliminar toda la suciedad superficial. Hacemos hincapié en que lo hagas cuidadosamente. Si cepillas con demasiada rudeza puedes dañar el acabado suave de tu prenda.
  2. Humedecer con agua un paño de microfibra (para que no deje pelusas). Podemos añadir un poco de jabón neutro o bien unas gotas de amoniaco y frotar toda la superficie realizando círculos. Es recordable probar primero en una zona poco visible del calzado y luego realizarlo en la totalidad del mismo.
  3. Con una esponja o un paño humedecido sólo con agua limpia, retirar poco a poco el jabón aplicado.
  4. Por último, dejar secar a la sombra y alejado de fuentes de calor. Una vez esté seco, lo podemos cepillar de nuevo.

RECOMENDACIÓN

Si cada que usas tu Botines o Botas de piel nobuck ya sean charros o vaqueros y los cepillas suavemente para eliminar el polvo antes de guardarlo evitarás que se forman plastas de suciedad que luego sean más difíciles de quitar.

Te recomendamos algunos de nuestros Botines de piel Nobuck

 

Comentarios

Hay algún distribuidor en California de los botines

— Ma Elena Gonzalez