Truco fácil y rápido para limpiar tus Botines de piel de res

Lo primero que debes hacer es:

Limpiar la suciedad de tus Botines con un cepillo de cerdas suaves, para eliminar el polvo y el lodo (Puede ser un cepillo de dientes). Y después con un paño húmedo bien escurrido, limpiar la superficie de la bota de los restos que queden. Tendremos que dejar que se sequen bien para continuar con el siguiente paso.
 
Ahora es importante aprender a cómo hidratar la piel de nuestro calzado. Necesitaremos de algunos productos fáciles de encontrar en casa. ¡Échales un ojo, quedarás fascinado! 

¿Cuáles son los productos que tenemos en casa?

Crema corporal y Aceite de cocina: Estos ingredientes utilizaremos para dejarlos como nuevos, y la forma de usarlos para hidratar nuestros Botines o Botas de Piel Caisson es muy sencillo:

  1. Aplicamos crema corporal en una esponja suave y quedará un efecto cremoso/grasoso. Con esto podrás conservar perfectamente tu artículo o calzado, y darle mantenimiento constantemente. 
  2. Si no tienes crema, puedes utilizar aceite comestible. Aplicaras un poco en la esponja y frotamos de forma circular, dando como resultado el mismo efecto, que sí usarás un producto de limpieza profesional para Piel Caisson.  

¡Así de fácil y sencillo recuperarás su brillo natural!


¿Cómo eliminar el mal olor de tus Botines? 

Con estos trucos lograrás que desaparezcan los olores causados por el uso y la sudoración. Todo ello con ingredientes naturales y de una forma muy sencilla. ¡Toma nota, comenzamos!

Bicarbonato de sodio. Con este producto podrás eliminar el mal olor en los zapatos. Deja un poco en el interior una cantidad considerable, esparce por todo el Botín y deja reposar durante la noche. A la mañana siguiente, verás como el mal olor en los zapatos ha desaparecido. La razón es que este elemento químico natural tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes. Por eso es el truco más recurrido para eliminar el mal olor de pies.

¿Cómo mantener una buena higiene en los Botines?

  • Intenta no llevar zapatos cerrados todos los días ni durante todo el día. No solo es malo para favorecer el mal olor de pies, sino para la salud de esta zona en general.
  • Cuando llegues a casa, cambia el calzado y deja que tus pies y los zapatos se aireen.
  • No importa si el zapato es de buena calidad, todos acaban tomando mal olor. Por eso debemos mantener una buena limpieza de los mismos cepillándolos cada día. En el interior puedes utilizar un trapo húmedo con un poco de detergente para la ropa.
  • Si sueles sufrir de sudoración excesiva en la planta del pie, sería adecuado además seguir las indicaciones que te hemos mostrado antes y aplicar el bicarbonato.  

Esperamos que estos tips puedan ayudarte a tener tus botines en un mejor estado. 

Si quieres saber como limpiar tus Botines de piel Nobuck en este articulo te decimos como Leer artículo

Te recomendamos algunos de nuestros botines Piel de Res