marzo 26, 2019 2 min de lectura

Recomendaciones antes de limpiar tus zapatos de piel nobuck:

Es importante tener en cuenta que el nobuck es un material delicado. Por lo tanto, no se le puede aplicar cualquier producto o quitamanchas, ya que se podría deteriorar.

Lo recomendable siempre es probar primero con una pequeña cantidad de producto y en una zona del calzado que no sea demasiado visible.

Por último, les recordamos que el botín nobuck no puede lavarse en la lavadora.

Como limpiar zapatos de piel nobuck:

Limpieza Diaria

Para un correcto mantenimiento y limpieza de tus Botines de piel nobuck, lo ideal sería cepillarlos con un cepillo de cerdas suaves con bastante frecuencia. Así, eliminamos el polvo que pueden acumular por el uso y prevenimos futuras manchas más difíciles de eliminar.

Limpieza Más Profunda

Si queremos realizar una limpieza más profunda a nuestros Botines de piel nobuck, los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Cepillar todo el calzado, con un cepillo de cerdas suaves a contrapelo para eliminar toda la suciedad superficial.
  2. Humedecer con agua un paño de microfibra (para que no deje pelusas). Podemos añadir un poco de jabón neutro o bien unas gotas de amoniaco y frotar toda la superficie realizando círculos. Es recordable probar primero en una zona poco visible del calzado y luego realizarlo en la totalidad del mismo.
  3. Con una esponja o un paño humedecido sólo con agua limpia, retirar poco a poco el jabón aplicado.
  4. Por último, dejar secar a la sombra y alejado de fuentes de calor. Una vez esté seco, lo podemos cepillar de nuevo.

Como Limpiar Las Manchas De Grasa

Si se nos mancha el calzado de grasa, lo recomendable sería realizar todo el proceso anteriormente descrito, pero empleando jabón lavatrastes en lugar del jabón neutro o amoniaco. Como siempre, es importante hacer una prueba en una zona pequeña y poco visible del calzado antes de comenzar.

Como Limiar Manchas De Lodo

En este caso, lo más recomendable es dejar secar el barro a la sombra y lejos de fuentes de calor. Una vez esté seco, cepillar el calzado con un cepillo de cerdas suaves enérgicamente y repetir el proceso de limpieza habitual (con jabón neutro o amoniaco).

Esperamos que esto sea de tu ayuda para limpiar tus botines de piel nobuck. Pero recordar ante todo que es piel natural, por lo tanto es muy delicado. En caso de cualquier mancha es mejor limpiarla al momento y no esperar a que se impregne.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete